Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

sábado, 25 de agosto de 2018

Kanab Heritage Museum

No supe que había dos Hollywood hasta que visité Kanab, una pequeña población en el sur de Utah.
Kanab es conocida en el ambiente cinematográfico de USA como la Little Hollywood, dada la cantidad de películas para cine y TV que se han filmado allí.
El pueblo es precioso, inmaculado y muy atractivo para aquel que anda tras safaris fotográficos, paisajes estupendos y lugares apacibles para visitar.
Uno de los atractivos mas característicos es el Kanab Heritage Museum que, como su nombre indica, es el espacio que la comunidad ha elegido como salvaguarda de la herencia histórica, social y cultural de los pioneros. El museo atesora una impresionante colección de fotografías, elementos de vida cotidiana, dibujos, objetos de uso doméstico, attrezzo de caballos y trajes; mas libros, documentos, mapas y accesorios que los primeros habitantes, aventureros y exploradores han traído consigo durante la época de la fundación y emplazamiento habitacional luego de 1870.
Parte del acervo del museo también consiste en elementos, uniformes, condecoraciones y distinciones de los nativos de Kanab que han servido en las guerras del último siglo.

Dejo enlace para mas información:

http://www.kanabheritagemuseum.com/












No hay comentarios.:

Publicar un comentario