Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

jueves, 6 de junio de 2024

Museo Ferroviario della Puglia in Lecce, Lecce, Italia

Durante nuestra visita a Lecce durante febrero de 2024 visitamos este excelente museo ferroviario y de ferromodelismo ubicado a un costado de la estación de trenes de Lecce.  El museo nació por iniciativa de un grupo de entusiastas a los trenes y su historia, que en muchos casos donaron parte de sus colecciones para la creación del museo. Parte del acerbo del museo, además, proviene de la compra de material rodante en desuso, y también ha recibido donaciones de material rodante de entes públicos y privados italianos. El museo pertenece a la Ciudad de Lecce, y está administrado por la AISAF (Associazione Ionico Salentina Amici Ferrovie). La AISAF se fundó en 1997 y su misión es nuclear, divulgar y promover el ferromodelismo, la historia ferroviaria Salentina, la preservación de la tradición ferroviaria en Puglia y la restauración de material rodante que llega al museo.

El predio actual y edificios en el que está establecido el museo fue cedido por la Municipalidad de Lecce y perteneció a los talleres de Ferrovie dello Stato (la empresa estatal de trenes de Italia).

Si planean visitar este museo tengan en cuenta que es muy extenso, necesitarán tiempo para apreciar y disfrutar de las maquetas, dioramas, trenes a escala, la sala de máquinas y locomotoras, el parque de material rodante y la memorabilia alusiva. En mi opinión, el museo posee un recorrido de 3 horas mínimo, y sin entrar en detalles y pararse demasiado en cada una de las estaciones temáticas.

Dejo enlace para más información:

https://www.museoferroviariodellapuglia.it/





















No hay comentarios.:

Publicar un comentario