Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

martes, 14 de julio de 2015

Relojes solares y relojes de sol - Planetario de Buenos Aires, inventario provisorio relojes solares puros, 4

En la entrada del Planetario de Buenos Aires hay un reloj de sol donado por el gobierno de Japón en 1970 y diseñado por el maestro Tokutaro Yabashi. El reloj en cuestión ha sufrido múltiples destrozos estos últimos años. Y se lo vuelve a restaurar.... y lo vuelven a destruir. Hoy luce enrejado, ausente y carente del protagonismo que merece. Este reloj de sol es de un enorme valor histórico ya que el propio Yabashi se encargó de construirlo.
La misma historia que un reloj gemelo al del Planetario, también donado por la Embajada de Japón y que está en Mar del Plata: continuos actos vandálicos cada tanto lo reducen a ruinas.....

Fotos de hace unos días del reloj de sol en el Planetario:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario