El Shopping del Abasto es como un gran aglutinador de culturas. Todos van allí, del mas rico al mas pobre; el indigente y el culto; el rubio y el moreno; los que quieren un Mc Donalds Kosher y los que se inclinan por delicatessen o comida chatarra.
El Shopping es la unión de tres edificios: el del primer Mercado de Abasto sobre la calle Lavalle e inaugurado en 1893; en del segundo edificio del Mercado - un maravilloso galpón Art Decó ( 1934 ) en el que se instalaron en su momento las primeras escaleras mecánicas de argentina; y el tercero de 1998 que sirve de unión entre los otros dos.
Sobre la fachada de corrientes hay en la corona del arco un maravilloso reloj mecánico que no funciona de doble faz. La esfera interna está detrás de la vuelta al mundo.... muy loco.
Viboreo Cultural, Social y Etnográfico de una mujer curiosa por naturaleza, generadora de contenido textual digital e impreso, y estudiosa de procesos históricos ligados a la Horología y las Ciencias del Tiempo.
Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad.
Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista.
Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales.
Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta.
Señoras y señores, no los entretengo mas:
Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario