Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

jueves, 9 de julio de 2015

Museo ACA - Un viaje al corazón de los fierros.... cuando eran fierros

El Museo del ACA rota los automóviles. Considero que es una manera lógica y muy acertada de hacer circular las piezas con detalle y mucho carisma sin que se sobrepongan. Entre colecciones privadas y propias puede darse ese lujo: variar la oferta y mantener la atención de los ocasionales ( o no ) transeúntes y/o fanáticos. No estoy en ninguno de los grupos mencionados, y confieso haber ido solo para ver la mítica " 1"  Torino de las 84 horas de Nurburgring en 1969.
Para los que no saben.....
Los Torino han sido unos autazos maravillosos creados en Argentina. Y el 1969 fueron tres a correr a las 84 horas de Nurburgring. Y la " 1 " es el que de los tres autos el que se llevó la peor parte: porque se daba por perdido hasta que en 2006 unos fanáticos lo rescataron en la Pampa. Mucha emoción al verlo. También yo vibré - y todavía me emociono - con las peripecias de los Torino en tierra Alemana. La " 3" mereció ganar por ser el automóvil que cumplió mayor cantidad de vueltas.... pero las penalizaciones lo ubicaron quinto.
Como ya dije fui a ver la Torino. Pero he de admitir que no le hice ascos al Cadillac de 1912; ni a la Ferrari 166 de 1949; ni al Brabhan BT36 de Reutemann; el Daimler de 1914; el gracioso y pequeño Peugeot de 1903 o el Fiat de 1904.
















Calificación: 3 SSS ( Bueno: 3 serenestrellas )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario