Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

miércoles, 22 de julio de 2015

Museo Nacional Aeronáutico - Brigada Aerea Morón ( Provincia de Buenos Aires )

En lo que fue alguna vez la VII Brigada Aerea existe el Museo Nacional Aeronáutico. Que es una maravilla. El Museo se divide en dos hangares: el N° 3 para cazas y aviones de Industria Argentina mas las salas de motores, Meteorología, modelismo, sala de las pioneras argentinas de la aviación y el Memorial; y el hangar N° 2 con piezas de campañas antárticas, aviones de reconocimiento y servicio postal y meteorológico. Adicionalmente hay en la pista lateral aeronaves de gran tamaño como el Avro Lincoln, un Camberra, un Bristol 170 Freigter y un Hércules C-130 BT. Al ser todas aeronaves gigantes no ha quedado otra alternativa que estén afuera. Lamentablemente no he tenido acceso a la plataforma; espero que en mi próxima visita puede mostrarles esas maravillas.

Como ya comenté, en el Hangar N°3 hay un sector de aeronaves que se diseñaron y fabricaron en Argentina ( hasta los motores ). Argentina supo ser un país con una muy floreciente industria aeronáutica cuyo epicentro fue la FMA ( Fábrica Militar de Aviones ). Pero con el golpe de Estado de 1976 todos los ingenieros de allí huyeron a Brasil y fueron contratados por Embraer ( la empresa brasileña de aviación ). De esa manera la brillante FMA quedó reducida a la nada. Recién en los últimos años se está tratando de revertir esa situación con el regreso al país de muchos de aquellos ingenieros.
Lamentablemente no me es posible mostrarles el caza bombardero PAMPA, la reciente joya fabricada en Argentina - está en exhibición en la muestra anual Tecnópolis - pero sí saqué fotos de otros:

Los memorables Pulqui IAE 27 de 1947 ( rojo ) que fue el octavo avión a reacción del mundo; el Pulqui II IAE 33 de 1950 ( blanco ); el maravilloso IA 41 Uburú ( el que cuelga y es celeste ); y un avión de fumigación, el IA 53 Mamboretá ( amarillo ).









Calificación: 5 SSSSS ( Sobresaliente: 5 serenestrellas )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario