Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

sábado, 17 de junio de 2017

Art of The Samurai en Ellswoth Gallery

La palabra Samurai generalmente se asocia a esos guerreros míticos de aquel Japón misterioso y lejano; de aquel territorio lleno de tradiciones inexplicables, valores extremos y figuras heroicas. Los Samurai fueron dueños de los secretos de la guerra, de armas implacables y un adiestramiento exquisito y exhaustivo hasta en el mas mínimo detalle.
Entre los detalles formidablemente importantes se hallaban las armaduras, cascos, armas, pecheras y accesorios indispensables para entablar la lucha con honor. El honor, el coraje, disciplina y la valentía fueron parte del andamiaje simbólico de esta magnífica casta de guerreros que han dejado una importante huella en la memoria colectiva, no solo de Japón, sino en el resto del mundo.

Gracias a una hermosa exposición en Ellsworth Gallery nos es posible apreciar en vivo y directo aquellos bosquejos del Japón Imperial y sus samurai en cada objeto, fotografía, armadura, casco, tela y lienzo que han pertenecido a estos formidables guerreros del Sol Naciente.

http://www.ellsworthgallery.com/576474/samurai-armor/

















 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario