Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

sábado, 17 de junio de 2017

Art of The Samurai en Ellswoth Gallery

La palabra Samurai generalmente se asocia a esos guerreros míticos de aquel Japón misterioso y lejano; de aquel territorio lleno de tradiciones inexplicables, valores extremos y figuras heroicas. Los Samurai fueron dueños de los secretos de la guerra, de armas implacables y un adiestramiento exquisito y exhaustivo hasta en el mas mínimo detalle.
Entre los detalles formidablemente importantes se hallaban las armaduras, cascos, armas, pecheras y accesorios indispensables para entablar la lucha con honor. El honor, el coraje, disciplina y la valentía fueron parte del andamiaje simbólico de esta magnífica casta de guerreros que han dejado una importante huella en la memoria colectiva, no solo de Japón, sino en el resto del mundo.

Gracias a una hermosa exposición en Ellsworth Gallery nos es posible apreciar en vivo y directo aquellos bosquejos del Japón Imperial y sus samurai en cada objeto, fotografía, armadura, casco, tela y lienzo que han pertenecido a estos formidables guerreros del Sol Naciente.

http://www.ellsworthgallery.com/576474/samurai-armor/

















 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario