Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

martes, 3 de octubre de 2023

Pandemic Chalkboard, copias de los dibujos realizados en una pared pintada con pizarra por Miranda y Bruce Gray durante la pandemia, en Axle Contemporary

La propuesta de esta excelente exposición de copias de los dibujos abstractos realizados a partir del uso de tiza en una superficie cubierta con pizarra tiene dos eje muy concretos: la pandemia como catarsis creativa, y las vivencias de una pareja para amortiguar el golpe espiritual y emocional del encierro y la soledad debido al aislamiento durante lo peor del Covid en 2020.

Miranda y Bruce Gray, los responsables del maravilloso Gray Matter, espacio dedicado a las herramientas antiguas, el arte y algunos coleccionables y rarezas y que está ubicado en el distrito artístico de Baca Street, crearon en dúo y como contrapunto espiritual estos diálogos en forma de dibujos abstractos, divagaciones metafísicas y conciencia expresiva durante aquellos largos meses de encierro e incertidumbre. Y el resultado es diáfano y esperanzador: de la dificultad sale el ingenio y la creatividad; y el arte como pasatiempo, como compañero y como válvula de escape.
La exposición, que terminó el 1 de octubre de 2023, se llevó a cabo en la maravillosa galería ambulante Axle Contemporary (de la que ya hablé varias veces en este blog). En la exposición, que constó de 12 copias de los dibujos realizados en la pared pintada con pizarra, también pudo verse el libro sobre ese evento. De estar interesados en la adquisición de las copias o el libro, por favor diríjanse al enlace que les dejo sobre Gray Matter.

Cabe recordar que Axle Contemporary nació en 2010 de la visión de dos artistas: Matthew Chase-Daniel y Jerry Wellman. Ellos  han creado este espacio-movil con una meta : el arte al alcance de todos. El espacio físico del Axle Contemporary trae desafíos para todo tipo de manifestación artística dentro de la plástica, la fotografía, las instalaciones y las performances. Axle Contemporary seduce e inspira a quién lo elige como plataforma de aproximación dentro del espectro de las muestras culturales de Santa Fe.

Dejo enlaces para más información:

ttps://www.axleart.com

http://www.graymattersantafe.com/






No hay comentarios.:

Publicar un comentario