Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 2 de octubre de 2023

The Guzmán Paintings, muestra de pinturas de Gilberto Guzmán en El Museo Cultural de Santa Fe

The Guzmán Paintings, la fantástica exhibición del pintor y muralista Gilberto Guzmán que podrá visitarse hasta el 30 de octubre de 2023 en El Museo Cultural de Santa Fe, es parte de una exhibición con tres locaciones que alberga parte de la obra de este fantástico artista residente en Santa Fe. Las locaciones que mantendrán la exposición de las pinturas de Guzmán son el ya nombrado El Museo Cultural de Santa Fe, Edition One Gallery y la Santa Fe Community Gallery.

Don Gilberto llegó a Santa Fe procedente de California en 1971 lleno de sueños y proyectos, y por supuesto, también llegó orgulloso de su origen, arte y cultura. Guzmán es un prestigioso y reconocido muralista; quizás su obra mural más conocida y aplaudida es el ya desaparecido 'Multi-Cultural' que alguna vez fue ícono y símbolo de Santa Fe, la ciudad diferente. El mural, lamentablemente, desapareció cuando la construcción del New Mexico Museum of Art Vladem Contemporary avanzó y necesitó usar esa parte del edificio. Pero por suerte, una reproducción a escala del mural puede visitarse en una de las salas del museo.  

La exposición de las pinturas de Gilberto Guzmán en El Museo Cultural de Santa Fe nos entrega ricas texturas, maravillosos colores, la herencia de México y la cultura chicana que se hace presente mediante el sacrificio, ilusiones y alegrías de gentes que tienen por aliado al sol, la sangre, el sudor y la esperanza de vivir de la tierra y para la tierra respetando su herencia y tradiciones. 

Les dejo enlace para más información sobre la muestra en el Museo Cultural de Santa Fe:

https://www.elmuseocultural.org/ 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario