Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

jueves, 12 de octubre de 2023

Par for the Curse, monotipos de Grady Gordon en la galería Smoke the Moon

La expresión artística de la monotipia es difícil, intrincada y fascinante. Esta técnica de grabado consiste en usar como fuente de creación placas de plexiglás a las que se aplica tinta para luego sacar el excedente de tinta mediante el dibujo por repujado y/o grabado de las forma y motivos de la obra en cuestión. Este proceso, que como ya dije es muy trabajoso, muy puntilloso y muy difícil de hacer, permite que se haga una sola copia al aplicar una hoja de papel sobre el resultado final del trabajo de extracción de tinta y diseño del motivo.

El artista e ilustrador Grady Gordon está llevando a cabo una excelente muestra de monotipos de su autoría en la galería Smoke the Moon que está ubicada en la famosísima calle artística Canyon Road de Santa Fe, New Mexico. La exhibición 'Par for the Curse' estará abierta al público desde el 6 de octubre al 12 de noviembre de 2023.

Grady Gordon nació en Santa Fe, NM;  y estudió en el California College of the Arts, donde recibió su BFA en 2008 como ilustrador. Grady es un reconocido y prestigioso monotipista que amalgama su interés en lo oculto, el más allá, la bruma entre la vida y la muerte, y los seres y cosas que pupulan en el cosmos ciego de la oscuridad. 

Dejo enlace para más información:









No hay comentarios.:

Publicar un comentario