Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

jueves, 12 de octubre de 2023

Muestra de la colección "Museum of Thrift Art" del artista plástico Steve White en Ace Barber Shop, Albuquerque

La casualidad de la vida hizo que en estos días tuviese que ir a Albuquerque a hacer un trámite. Finalizado el trámite, y teniendo que esperar el tren de vuelta Santa Fe, pues me puse a vagabundear por Central Avenue. 
Alguna vez Central Avenue fue el corazón comercial, artístico y cultural de Albuquerque; pero la época de oro ya quedó atrás. Hoy día aún existen algunos destellos de movida cultural aquí y allá; y entre esos destellos, uno de los lugares destacables es la propuesta de divulgación artística de Gabriel y su negocio-centro cultural Ace Barber Shop. 

Ace Barber Shop abrió sus puertas en 2004, y desde entonces es una alternativa de espacio expositivo que combina muy bien el arte, el oficio de barbero y la instalación cultural. Nomás entrar a Ace uno va descubriendo que es muchísimo más que una barbería: como casi un centro etnográfico; antropológico y social; y es, como ya les adelanté, un lugar para exponer arte en muchas de sus manifestaciones y estilos.
Se mire por donde se mire, en Ace se respira arte. Gabriel tiene un gran gusto musical, estético y cultural que ha decidido volcar en las paredes, sonidos y ambiente de su barbería.

En estos días quienes se acerquen a Ace Barber Shop podrán disfrutar de la colección artística del artista de Albuquerque Steve White llamada "Museum of Thrift Art" y que consiste en cuadros comprados en negocios de venta de segunda mano (los populares Thrift Stores) y que conforman un hermoso corpus colectivo de piezas que poseen una maravillosa identidad y calidad. Muchos de los cuadros son preciosos; y hasta se puede llegar a admirar el famoso Pez Suit confeccionado por Steve White a partir de 600 contenedores Pez (el traje pesa más de 20 kilos). 
Steve White, además, hace customizaciones y modificaciones de envases Pez; muchos de los cuales son una total sorpresa y que están en exhibición y venta en la barbería de Gabriel. 

A si que ya saben: si andan por Albuquerque y cerca de Central Avenue, pasen por Ace Barber Shop, córtense el pelo, disfruten de buena música y de la colección de arte de Steve White.

Dejo enlaces para más información:


 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario