Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

domingo, 2 de julio de 2017

Entre montañas, sol, tierra y agua

Taos Pueblo es una villa tribal en el noreste de New Mexico. Sus muros de delimitación, casas y kivas están construidas en adobe y lucen tal y como las vieron los primeros conquistadores que asomaron sus narices por allí.
Los edificios de Taos Pueblo son habitables por lo que se considera que sus casas son las construcciones de vivienda permanente mas antiguas del actual territorio de USA.
Por leyes indias de los Taos ( o Red Willows ) las casas no tienen servicio de luz ni agua. Muchos de sus habitantes, sin embargo, alternan sus viviendas de adobe con las que están fuera del muro - esas sí con todo tipo de servicios - pero aún dentro de tierra india.
Un hermoso río corre por Taos Pueblo. Es un río donde se puede pescar, y donde se obtiene agua para los que día a día miran las montañas y el cielo desde sus casas de adobe. Los Taos Pueblo aún salen a pescar y cazar. Tienen su propia tierra pródiga y fecunda que les deja hurgar en sus entrañas y sus seres salvajes para así procurar el sustento que los liga a los valores y el linaje de los ancestros que desde hace mil años derraman su sangre en esas montañas.












Mucha sangre se ha derramado allí, frente a los Sangre de Cristo ( el nombre de las montañas que circundan el lugar ). Sangre abundante que ha costado muchas almas y muchas penas - incluidas las revueltas de 1680 y 1847 durante la guerra México Americana -. Mucho esfuerzo también costó que les sea devuelto el sagrado Blue Lake y que se respete su identidad, sus leyes y su historia.
Historia que sigue, historia que se ve fabulosa mirando las casas de Taos Pueblo: entre montañas, sol, tierra y agua.

http://taospueblo.com/home/
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario