Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

martes, 5 de diciembre de 2017

Fotopiso y Mapas Históricos de Oaxaca en La Casa de la Ciudad, Oaxaca de Juarez



Visité algunos fotopiso los últimos años.
Quizás mas sofisticados e indudablemente menos emocionantes que el que desde 2016 se puede visitar en el primer piso de La Casa de La Ciudad de la ciudad de Oaxaca de Juarez.

La ciudad, por decirlo de alguna manera, se fundó en 1532 con el nombre de Antequera. Luego cambiaría el nombre por Oaxaca en 1832. Y adoptaría el apellido Juarez quedando finalmente "Oaxaca de Juarez " en 1872.

Una característica del Estado de Oaxaca y que se evidencia en la ciudad capital es que es la de mayor riqueza étnica de México así como multilingüística, multicultural y con una diversidad natural en su biodiversidad únicas en el país.

En la misma sala en la que se puede ver el fotopiso con dos fotografías tomadas en 1960 y 2012 en las que se aprecian los cambios y crecimiento urbano de la ciudad también se exhiben planos de Oaxaca desde su fundación hasta mediados del siglo pasado.

http://casadelaciudad.org/fotopiso-y-mapas-historicos-de-la-ciudad-de-oaxaca/


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario