Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

jueves, 4 de enero de 2018

La Experiencia de Mirar - Joan Miró en el Museo Nacional de Bellas Artes

Puede que la muestra que se exhibe en el Museo Nacional de Bellas Artes hasta febrero no sea lo mejor y mas exquisito de la obra del catalán. Puede que esa simplificación animal y reduccionista que Miró aplicó a sus creaciones en sus últimos años de vida no sea todo lo inspiradas ni amadas que debieran haber sido. Hasta cometeré un atrevido insulto: si lo que se va a mostrar no está a la altura de la mejor performance del artista mejor no mostrar nada. Puede que, a veces, no sea necesario armar una retrospectiva que apunte a un período de producción de un genio porque pude darse que no todo pueda llegar a ser genial, ni admirable ni cualificable.
Esa es un poco la sensación que tuve al visitar la exhibición de Miró en el Museo Nacional de Bellas Artes: pincelazos, retazos, atisbos y bordes de talento desperdigados en 50 obras que no son lo mejor, ni lo mas indentificable, ni lo mas simpático del gran catálogo de ese vanguardista por fuera de las vanguardias.
Miró fue un provocador, sin dudas. Un provocador de las formas y de las pinceladas; de los materiales y de la espacialidad. Por eso, y aún dentro de mi crítica, recomiendo la visita desde un punto de vista filosófico. No siempre se puede tener en frente a un genio y que sus obras generen extrañeza, desconcierto o asombro mas allá si son las mejores o no.

https://www.bellasartes.gob.ar/exhibiciones/miro-la-experiencia-de-mirar














    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario