Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 19 de marzo de 2018

Hindsight is Always 20/20, instalación de Roger Luke DuBois en el SITE Santa Fe

Las palabras hacen honor a su tiempo. Un tiempo delimitado por urgencias, manifestaciones, deseos, ansiedades, necesidades. Ellas son la fuerza del uso, la conspiración del deber hacer y ser.
Las palabras manifiestan ese arduo camino lingüístico llamado mensaje que separa al emisor del receptor; al líder y su discurso lleno de carga simbólica y a los seguidores ávidos de conceptos aplastantes y faltos de ambigüedad. Unos con el deber de convencer, contener y apaciguar; los otros con ansias de creer y soñar.
Las palabras que marcan la historia de la humanidad en sus diferentes fases críticas tienen consonancia con las vicisitudes del momento, del aquí y ahora; de la infatigable concatenación de hechos y circunstancias y del aplastante predominio de los acontecimientos.

El Artista Roger Luke Dubois ha buceado entre los 66 términos que mas han utilizado 41 presidentes de USA desde George Washington hasta George W. Bush. Son esas 66 palabras que han cimentado 41 administraciones con contextos y coyunturas diferentes aunque algunas en décadas correlativas ( o iguales ). Pone así de manifiesto la desnudez del discurso y la retórica política de USA en la carga supra o infra valorativa en cada sintagma visualizado en la instalación de 43 letreros en formato Snellen e impresos en papel Somerset - ¡ estupenda idea,por cierto ! -.

Hindsight is Always 20/20 forma parte de una exhibición que engloba otras instalaciones de DuBois en el SITE Santa Fe.

https://sitesantafe.org/exhibition/sitela9-luke-dubois-perfect-union/

http://lukedubois.com/

https://www.artsy.net/artist/r-luke-dubois












No hay comentarios.:

Publicar un comentario