Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

miércoles, 4 de abril de 2018

Future Shock, exhibición coral sobre el tiempo y el espacio en el SITE Santa Fe

Ubicación, apocalipsis, tiempo, espacio, caos, futuro, medios, genética, experimentación, descontextualización, explorar, mutación, insectos, degradación, alquimia son alguno de los conceptos y tópicos que se desarrollan en la muestra conjunta Future Shock que seguirá hasta junio de 2018 en el fenomenal SITE de Santa Fe.
El título de la muestra no es casual. Hace referencia al libro del futurólogo Alvin Toffler en el que explica cómo el choque de las nuevas tecnologías, el neo nomadismo y la inestabilidad; lo descartable, los hábitos de consumo y la obsesiva dependencia por objetos prontamente obsoletos nos han convertido en presa fácil de una realidad que nos desborda y engloba. Muchos de los items ( ¿ profecías ?) desarrollados por Toffler tienen asombrosa actualidad a 50 años de haber sido escritos: relaciones superficiales, pérdida de identidad, desarraigo, consumo compulsivo, inundación de productos descartables, cambio drástico en la idea de posesión y uso, desborde de información y tecnología.

Las obras expuestas en el SITE corresponden a afamados artistas reconocidos internacionalmente como ser: Andrea Sittel, Regina Silveira, Tom Sachs, Patrick Bernatchez, Dario Robleto, Alexis Rockman, Lynn Hershman Leeson y otros. Un recorrido a conciencia de la muestra sirve para recrear y vislumbrar el impacto y trascendencia de los cambios vertiginosos y feroces que el tiempo, el caos, el espacio, la pérdida de privacidad  y las tecnologías feroces están produciendo en nuestras vidas.

https://sitesantafe.org/exhibition/future-shock/















No hay comentarios.:

Publicar un comentario