Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

jueves, 7 de junio de 2018

The Santa Fe Institute's InterPlanetary Festival en el Railyard de Santa Fe

¿ Les gustaría saber cómo desde el conocimiento e internalización de la ciencia aplicada se puede ayudar a que entendamos mejor nuestro planeta, la raza humana y sus deseos de expandir la curiosidad y aventuras por otros planetas ?
¿ Sienten interés en la Planetología ?
¿ Creen que el mayor conocimiento de la ciencia y nosotros mismos nos dará herramientas para que el potencial de nuestra especie se disperse a otros mundos posibles ?
Si creen todo eso y además son cándidos, ingenuos, soñadores, muy corajudos y buena onda este es el lugar para ustedes: el InterPlanetary Festival que se lleva a cabo durante los días 7 y 8 de junio de 2018 gracias a la tutela y sentimiento copado del The Santa Fe Institute.
Hay de todo y para todos: paneles, charlas, películas, stands, memorabilia, expositores cósmicos, recitales y mucho mucho mas.
¿ Quieren armar su propio cohete ? Se pude.
¿ Quieren deleitarse con películas de Ciencia Ficción o internarse en los misterios de la neurociencia con la instalación "Iris"de Stephen Auger ? Claro que sí.
¿ Quieren escuchar al multipremiado director y escritor Jonathan Nolan ? Pueden.
¿ Quieren participar de un panel que discuta sobre vivir en el espacio, el fin del mundo o los sistemas inteligentes ? Adelante pues.
¿ Aman el futurismo y no le tienen miedo a lo que vendrá ? Están en el lugar indicado.

Dejo dos enlaces para aquellos interesados:

https://interplanetaryfest.org/

https://www.santafe.edu/

Y ahora las fotos:











No hay comentarios.:

Publicar un comentario