Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 16 de julio de 2018

International Folk Art Market, 15 Aniversario ( 2018 )







Santa Fe es conocida internacionalmente como la "ciudad diferente ". Y es justamente la definición que mejor le sienta. Porque no solo es solidaria, ecléctica, abierta, carismática, culta, diversa, tolerante y ejemplar sino que también es cuna y sede de tres de los festivales internacionales de Arte Popular y Tradicional mas importantes del mundo: el Indian Market, el Spanish Market y el protagonista excluyente: el International Folk Art Market.







Este formidable evento existe gracias a la ONG International Folk Art que es la que dá oportunidad, lugar, tiempo, soporte y apoyo a los mas talentosos y representativos artistas tradicionales del mundo entero que se dan cita cada año desde 2003 en Santa Fe, New Mexico, USA. En su 15 edición el IFAM ha contado con la participación de 149 artistas provenientes de 49  países que representan miles de artesanos en sus respectivos pueblos y comunidades. La mayor parte de lo recaudado en ventas durante el desarrollo del International Folk Art Market vuelve a sus artistas y sus familias, lo que genera una incidencia altamente positiva en el mejoramiento de las condiciones ambientales, sanitarias, culturales y sociales de los directamente involucrados.







El International Folk Art Market es posible gracias a generosos aportes privados, donaciones, la fuerza arrolladora de trabajadores y asistentes; y por miles voluntarios llegados desde todas partes de USA quienes con absoluta generosidad donan tiempo, dinero y energías para que el éxito del IFAM esté asegurado.

La sustentabilidad, generación y continuación de estas expresiones artísticas en sus países de origen es una de las metas de la ONG International Folk Art Market la cual tiene en marcha varios programas de resguardo, fomento y motivación de desarrollo cultural y artístico allí donde hace falta.
La variedad y extraordinaria  presentación de estos artistas en el marco del IFAM brilla con la luz del arte nacido del amor y la pasión de las raíces culturales que viven y se visualizan en cada cesta, joyería, juguetes, tejidos, cuadros, tapices, instrumentos musicales, alfombras, retablos, esculturas, ropas y otras formas de expresión y sentir cultural.

Les dejo enlace para mas información:

https://www.folkartmarket.org/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario