Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

martes, 13 de noviembre de 2018

Casa Tomada: Tercer Bienal de Arte Contemporáneo Americano en el SITE Santa Fe

El Museo de Arte Contemporáneo SITE de Santa Fe está llevando adelante hasta enero de 2019 la bienal SITElines 2018: Casa Tomada.
El foco de la propuesta es visivilizar y ponderar artistas de Arte Contemporáneo del Continente Americano tanto en sus creaciones individuales previas como en las comisiones encargadas para la bienal.
El tema y tópico central se condensa en el título ( parafraseando el cuento de Julio Cortázar ) pero va mas allá: ser huésped, intruso, invitado, voyeur, ocupante indeseado o usurpador de contornos, lugares, universos y microcosmos alterando y mezclando las situaciones y los significados originales y sus implicancias con lo dado, lo esperado y lo finalmente mentado. Casa Tomada plantea un recorrido por entre lo propio, el hogar; lo conseguido, la habitabilidad del espacio y los cambios de paradigmas, culturas y deportaciones que se suceden con los refugios lejanos autoimpuestos y/o compulsivos.
En la bienal hay mas de una meta metáfora tensa y triste: el edificio de Caracas, el pie de Oñate. O un viaje de ida a los micro espacios: el reloj de sol que dispara sentencias cosmogónicas o el hotel que no es un hotel sino un cubículo misterioso.
En el devenir y en la peregrinación laica por entre los artistas ( muchos de ellos nativoamericanos ) se recalca el deber ser de una identidad no aplacada por 5 siglos de conquista, ni por la liquidez de los conceptos de "identidad", "tierra"u "hogar"; ni por la arrogancia de las culturas centrales.

Dejo enlace para mas información:

https://sitesantafe.org/exhibition/la-casa-tomada/












No hay comentarios.:

Publicar un comentario