Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Leadville, Colorado

Una de las últimas gemas históricas de la época de la fiebre minera del siglo XIX en las Rocky Mountains es el espléndido pueblo de Leadville. Alguna vez Leadville fue la ciudad mas poblada del estado de Colorado, luego de Denver. Pero como todo: la época de oro ( y plata ) ya pasó. Hoy solo cuenta con poco menos de 3 mil habitantes. 

Situado a 3 mil metros de altura, fundada en 1877, y con magníficas vistas a las Rocky Mountains, tiene un centro histórico muy bien preservado en cuanto a edificios de finales del 1900 y principios del siglo XX. Cuenta, además, con un excelente museo minero.  












No hay comentarios.:

Publicar un comentario