Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

jueves, 30 de abril de 2020

Relojes Monumentales en Oaxaca, segunda parte

En el pasado enero de 2020 estuvimos 3 semanas en Oaxaca.
Y aparte de comer, comer y seguir comiendo... visitamos amigos, jugamos dominó, dormimos siesta, tomamos fotos de relojes monumentales, bicheamos galerías de arte y museos, nos cortamos el pelo, compramos toneladas de regalos lindos, escuchamos conciertos y simulamos ser oaxaqueños en nuestra amada Oaxaca.
En esta segunda parte de relojes monumentales verán una cosa particularmente extraña: un reloj en una antena de teléfono. Los demás: reloj en Ocotlán y Villa de Etla.
Y como broche de oro: Orquesta Filarmónica del Estado de Oaxaca y de fondo la Catedral y su reloj.











jueves, 2 de abril de 2020

Palacio da Bolsa

Uno de los edificios mas emblemáticos de Porto es sin lugar a dudas el Palacio da Bolsa.
Palacio que nace a partir de un incendio.
Incendio que destruyó parte de los claustros del Convento de San Francisco en 1832 y dio pie a que la Reina María II cediese el terreno a los comerciantes de la ciudad para que allí estableciesen la Bolsa de Comercio.
El Palacio se empezó a construir en 1842 siguiendo en su exterior lineamientos Neoclásicos y Palatinos. El exterior se terminó en 1850 pero los interiores tomaron mucho mas tiempo: aún en 1910 algunos salones no estaban terminados. Ya que hablé de salones, son imperdibles y de visita obligada, sobre todo el Morisco y el Tribunal.
Si bien el edificio se usó durante muchos años para albergar tribunales comerciales, navales y las diferentes actividades asociadas al comercio de Porto hoy día solo se usa para eventos especiales, culturales, visitas guiadas y archivos.

Dejo enlace para mas información:

https://palaciodabolsa.com/












miércoles, 1 de abril de 2020

Relojes Monumentales en Porto, Segunda Parte

En 2019 fuimos dos veces a Porto: una en marzo, otra en noviembre.
Y en el segundo viaje reafirmamos todo las maravillosas impresiones que habíamos tenido en nuestra primera vez allí: es una ciudad maravillosa. De las mas espectaculares que he visitado jamás.

En esta segunda ocasión mi marido y yo nos focalizamos en visitar museos, muestras, sitios, iglesias... y por supuesto relojes.

Les dejo fotos de los relojes ubicados en la Estación de Sao Bento, la bodega Calem, una iglesia cerca de esa bodega y relojes en el Palacio da Borsa.
Y les agradezco, como siempre, la lectura.

En estos tiempos tan difíciles para todos unas pocas fotos lindas son una caricia para el alma.
Cuídense.