La preciosa ciudad de Lecce posee una frondosa y frugal historia que se remonta a 4 mil años atrás. Ha sido romana, mora, española; invasores de todo tipo y color se han asomado y han intentado tomarla para sí. Lecce es, sin lugar a dudas, una de las ciudades europeas más hermosas.
Como ya dije, su carga e impronta histórica es maravillosa. Mucho existe en Lecce que está relacionado al período Romano, como ser, los espléndidos y fantásticos Teatro y Anfiteatro.
El Teatro se haya muy cerca de la Piazza Sant'Oronzo, pero su ubicación es engañosa y es como que se encuentra escondido por entre pasadizos centenarios y extrañas curvas góticas.
Este teatro se descubrió por casualidad en 1929 debido a trabajos de reparación en un monasterio vecino; hoy día se encuentra parcialmente excavado y sus gradas superiores han desaparecido. Los estudios arqueológicos han determinado que el Teatro es de la época de los emperadores Antoninos, es decir, la época de trono de los emperadores Antonino, Marco Aurelio, Lucio y Cómodo (que gobernaron entre los años 138 y 192 DC). Se cree que la capacidad total del Teatro fue de 5 mil personas; y entre los espectáculos que brindaba se encontraban representaciones de tragedia, comedia, poesía y recitaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario