Cada vez que vamos a Nápoles, una de nuestras visitas obligadas es pasar por Via San Gregorio Armeno. ¿Qué tiene de particular esta calle...? Pues es conocida en toda Italia por los negocios dedicados a la comercialización de miniaturas de terracota y de resina; tanto de motivos navideños como seculares.
La calle es antiquísima, y se remonta a cuando la diosa Ceres (en época romana) tuvo un templo dedicado a ella en las inmediaciones. Como los devotos solían llevar figuras de terracota a la diosa como ofrendas y tributo, algunos artesanos empezaron a aflorar allí para cubrir esa demanda. Los siglos pasaron, y aquellos primitivos artesanos abrieron locales y talleres, no ya para ofrecer figuras en honor a Ceres, sino para abastecer la enorme demanda de pesebres y figuras de santos, patronos y vírgenes.
La pequeña calle está siempre abarrotada, y no importa si es verano, invierno o si graniza. Aficionados de todo el mundo se congregan y comprar figuras coleccionables, miniaturas y pesebres; quizás no tanto para calmar la fe católica, sino para disfrutar de las maravillas de figuras y miniaturas que se pueden encontrar allí.
Les dejo enlace para más información:
https://www.introducingnaples.com/via-san-gregorio-armeno
No hay comentarios.:
Publicar un comentario