Creo que es la primera vez que escribo en este blog sobre un centro comercial; por lo general no me atraen y no me parecen dignos de mención. Pero hace unos meses pasamos por Sedona, Arizona, y allí pude admirar la enorme belleza, edificios, paseos y galerías que conforman el centro comercial Tlaquepaque.
Este complejo edilicio y comercial con inspiración mexicana-colonial data de los años '70 del siglo pasado y fue concebido como estrategia inmobiliaria para impulsar a Sedona como destino turístico y artístico. Tlaquepaque es un sueño hecho realidad, y dicho sueño correspondió al emprendedor y visionario Abe Miller, que en los '70 contrató al arquitecto Bob McIntyre y juntos viajaron a México para inspiración, copia y estudio del sistema y estilo de edificación mexicano. Ellos volvieron a Sedona con la plena idea en mente de construir una villa mexicana-colonial en el que el arte, la artesanía, los artistas y artesanos pudiesen tener un lugar apropiado para la exhibición de sus obras.
El nombre Tlaquepaque, según el propio Abe Miller, se eligió en honor la pueblo Tlaquepaque en Guadalajara, México. Y este Tlaquepaque de Sedona hace pleno tributo a su gemela mexicana, pues allí abunda el color, las flores, las fuentes, los pasillos, la algarabía y el arte y música.
Dejo enlace para más información:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario