Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Gabriella Possum Nungurrayi - Australia: pintura Anmatyerre en dos dimensiones

 Los aborígenes Anmatyerre habitan en la parte norte y central de Australia (en el llamado Northern Territory). Y desde tiempos inmemoriales han pintado no solo sus cuerpos sino también la tierra que habitan con motivos ancestrales, cosmogónicos y espirituales. Recién en los años '70 del siglo pasado los artistas Anmatyerre empezaron a trasladar ese arte pictórico sobre tierra y piel al papel y la tela. 

Gabriella Possum Nungurrayi es una pintora Anmatyerre que ya tiene un enorme reconocimiento en su país natal, Australia, donde expuso en museos y galerías y sus pinturas forman parte de colecciones públicas y privadas. Gabriella pinta los motivos y temas de su comunidad, a la vez que se lanza al vacío de los sueños, el tiempo y la esencia del ser aborigen y su intersección con el resto de la cultura de Australia.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario