Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

El mundo mágico de Vincenzo y sus juguetes

Conocí a Vincenzo de casualidad. Aunque las casualidades no existen.
Sabido es que me gusta deambular sin rumbo; y en una de esas deambuladas por la mágica ciudad barroca de Lecce me crucé con Vincenzo y su mágico mundo de juguetes, autitos y magia.

Vincenzo tiene unos 80 años, trabajó incansablemente toda su vida, y en su retiro muy bien merecido ha decidido dar rienda suelta a su deseo de crear un espacio específico para su pasión por las miniaturas relacionadas con el mundo del automóvil. Vincenzo ha estado coleccionando desde niño autos a escala y de pista eléctrica, miniaturas, figuras, memorabilia y juguetes temáticos ligados al mundo automotor. 
Visité varias veces el mundo mágico de Vincenzo Presicce, y tuve el honor de disfrutar junto a él este universo de ilusión, encanto y amor por coleccionar y los coleccionables.


                                         
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario