Esta sede del Museo do Relógio, que en realidad son dos ( museo con dos sedes ) se inauguró en 2011 en la ciudad de Évora en un sector del Palacio Barrocal de la calle Serpa Pinto número 6. Este maravilloso Palacio Barrocal es donde funciona la Fundación INATEL, que es patrocinadora del Museu do Relógio.
Como ya comenté, el museo tiene dos sedes: Serpa, que es la principal, y Évora. La sede de Serpa se inauguró en 1995 a instancias del coleccionista António Tavares d'Almeida, fallecido en 2012. Actualmente, las actividades de ambos museos son supervisadas y gestionadas por el hijo del fallecido fundador, don Eugénio Tavares d'Almeida.
Don António Tavares d'Almedia, padre del actual responsable de ambos museos, fue un verdadero apasionado por la relojería. Comenzó a interesarse por los relojes en los años '70 y en ocasión de un legado familiar de 3 relojes de bolsillo sin funcionar. Poco a poco, y a base de compras, regalos y donaciones, la colección de Tavares d'Almeida fue creciendo en cantidad y calidad.
Si hay algo que distingue a esta maravillosa colección repartida en dos museos es que es distinguida, ecléctica, de muy buen gusto y con piezas de colección de gran categoría e interés histórico.
Nuestra visita fue a la sede de Évora. Dejo enlace para mas información:
http://www.museudorelogio.com/?lv1=mnglr&lv2=3