Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

sábado, 8 de abril de 2017

Xul Solar Panactivista, Exhibición de Xul Solar en el MNBA

No sé si el mote " original " cabe en el personaje Xul Solar.
Xul Solar fue un artista único que desarrolló sus creaciones a partir de sus propio andamiaje: el esoterismo, lo místico, la música, las lenguas ( sus invenciones y las otras ), la literatura visceral, la pintura y el dibujo como amalgama inquebrantable en el que el producto ligador fue su rebelde espíritu transformador adelantado a su época y a sus descolocados contemporáneos.

Xul trabajaba en plataformas pluridimensionales en las que abordaba temas como la astrología, el ocultismo, la pintura abstracta y la musicalidad de los colores volcados todos en papel o cartulina, acuarelas, lápices, tintas, témperas.
Sus búsquedas, distintivas y únicas, fueron siempre el mas allá de la creación formal dándole entidad a su universo de nuevos mundos, nuevos lenguajes, nuevos desafíos y nuevas fantasías en las que las trascendencia y la armonía universal congeniaban como su entorno y su época.

Admirado y querido por colegas e intelectuales de su tiempo ( Borges y Pettoruti a la cabeza ); un buceador y volador de los márgenes del espacio y los abismos; un inventor de guisos sociológicos, metafísicos, parapsicológicos; creador de metalenguajes y sismos lingüísticos para el asombro.

Resumiendo: un genio.

Semejante exhibición de 180 obras de Xul Solar en el Museo Nacional de Bellas Artes solo es posible con la inmensa y formidable colaboración del Museo Xul Solar - Fundación Pan Klub Buenos Aires - mas otros aportes en calidad de préstamo.

http://www.bellasartes.gob.ar/exhibiciones/xul-solar.-panactivista

http://www.xulsolar.org.ar/






















No hay comentarios.:

Publicar un comentario