Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

sábado, 8 de abril de 2017

Xul Solar Panactivista, Exhibición de Xul Solar en el MNBA

No sé si el mote " original " cabe en el personaje Xul Solar.
Xul Solar fue un artista único que desarrolló sus creaciones a partir de sus propio andamiaje: el esoterismo, lo místico, la música, las lenguas ( sus invenciones y las otras ), la literatura visceral, la pintura y el dibujo como amalgama inquebrantable en el que el producto ligador fue su rebelde espíritu transformador adelantado a su época y a sus descolocados contemporáneos.

Xul trabajaba en plataformas pluridimensionales en las que abordaba temas como la astrología, el ocultismo, la pintura abstracta y la musicalidad de los colores volcados todos en papel o cartulina, acuarelas, lápices, tintas, témperas.
Sus búsquedas, distintivas y únicas, fueron siempre el mas allá de la creación formal dándole entidad a su universo de nuevos mundos, nuevos lenguajes, nuevos desafíos y nuevas fantasías en las que las trascendencia y la armonía universal congeniaban como su entorno y su época.

Admirado y querido por colegas e intelectuales de su tiempo ( Borges y Pettoruti a la cabeza ); un buceador y volador de los márgenes del espacio y los abismos; un inventor de guisos sociológicos, metafísicos, parapsicológicos; creador de metalenguajes y sismos lingüísticos para el asombro.

Resumiendo: un genio.

Semejante exhibición de 180 obras de Xul Solar en el Museo Nacional de Bellas Artes solo es posible con la inmensa y formidable colaboración del Museo Xul Solar - Fundación Pan Klub Buenos Aires - mas otros aportes en calidad de préstamo.

http://www.bellasartes.gob.ar/exhibiciones/xul-solar.-panactivista

http://www.xulsolar.org.ar/






















No hay comentarios.:

Publicar un comentario