Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

jueves, 23 de agosto de 2018

La Raza - Autry Museum of The American West

El título de este artículo puede crear confusión. Esta no es una exhibición sobre razas ni tampoco del Lejano Oeste.  La Raza fue un periódico bilingüe publicado en Los Angeles entre 1967 y 1977 que tuvo un protagonismo fundamental en la lucha social, cultural y de reivindicación ciudadana de la sociedad chicana de USA. La Raza contó con una plantilla de extraordinarios y talentosísimos  fotógrafos y periodistas que ayudaron a poner visibilidad y concientización a la problemática chicana, a su inclusión como grupo social activo y como manera de frenar el rechazo en la sociedad conservadora y reaccionaria blanca de la época. Ya se sabe que los '60 y los '70 han sido cruentos en USA para las minorías raciales y sociales siendo la chicana una de las mas perseguidas por fanáticos xenófobos y racistas.

Los fotógrafos de La Raza, además de su labor propiamente profesional, han realizado una extraordinaria labor de militancia, Arte, simbología e iconografía chicana de Los Angeles que se reconoce y admira en el mundo entero.

La Raza como publicación, manifiesto, estandarte y emblema del universo chicano sigue viva en el imaginario de todo aquel ciudadano de USA que tiene sangre mexicana en sus venas aun cuando su última publicación ha sido en 1977. 

El archivo fotográfico de La Raza, de mas de 25 mil imágenes, es hoy parte del Chicano Studies Research Center de la UCLA y a partir de ese archivo se han seleccionado las fotos para la muestra del Autry Museum.

https://theautry.org/exhibitions/la-raza













No hay comentarios.:

Publicar un comentario