Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

viernes, 2 de noviembre de 2018

The Dark Isn't The Thing To Worry About, exhibición de Jacob Hashimoto en SITE

¿ Se puede sintetizar el concepto de fragmentación y unión en una misma obra ? ¿ O materializar bambú y papel de arroz en una metáfora espacial que alucina con cientos de colores, texturas y tres dimensiones ? ¿ Es posible componer una idea ausente de oscuridad y dudas en la catarsis de un mundo suspendido en pequeños dibujos-collages, hilos, escalas y sedimentaciones que juegan con el aire, los recovecos entre la superposición y yuxtaposición de formas en pos de una pigmentación luminosa y cordial... y salir airoso de semejante objetivo ? Pues sí.
El artista  Jacob Hashimoto impresiona gratamente con su exhibición en el SITE de Santa Fe, NM. El nodo de The Dark Isn't The Thing To Worry About es el juego, la experimentación y la visualización de cómo, con materiales no tradicionales en el universo del Arte Occidental, se pueden crear unas composiciones de tres dimensiones que abracen tópicos tan disímiles y lejanos como la confluencia cultural del propio artista, su manera de encarar la creación a partir de una paleta de colores fulminante pero serena, atrevida pero tranquila y de carácter dominante pero equilibrada.
Tanto color y tanta forma suspendidos en el espacio es una circularidad y micro división de la esencia misma del Arte Contemporáneo: la provocación. Provocación bella y suave, que encuentra en la obra de Hashimoto presentada en el SITE un epílogo superador.

Dejo enlaces para mas información:

https://sitesantafe.org/exhibition/sitelab-11-jacob-hashimoto/

http://jacobhashimoto.com/












No hay comentarios.:

Publicar un comentario