Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

sábado, 13 de mayo de 2023

Mercado Pignasecca, Nápoles

 El mercado de pescados y productos frescos más antiguo de Nápoles se encuentra muy cerca del Barrio Español y Via Toledo, y se desarrolla todos los días desde muy temprano hasta el atardecer. El mercado se llama Pignasecca, y está ubicado sobre la calle del mismo nombre. Ambos, calle y mercado, toman esa denominación por el árbol de piña seco que supo estar allí mismo y que fue el único sobreviviente de cuando el resto de los árboles de piña desaparecieron para dar lugar a las barracas militares que conforman el Barrio Español. 

Se dice que el mercado data del siglo XIV, aunque hay historiadores que sugieren que su origen es aún anterior. Al igual que el mercado de Porta Nolana, este Mercado Pignasecca ofrece una enorme variedad de pescado fresco, verduras y frutas; pero también se pueden comprar allí pan, queso y fiambre; enseres domésticos, ropa, juguetes y accesorios; o se pude comer, tomar café o lo que sea que se nos viene en gana. Es un mercado a cielo abierto muy agradable de visitar, y en verdad, vale mucho la pena.

Dejo enlace para más información: 

https://culinarybackstreets.com/cities-category/naples/2017/naples-market-watch-pt-1/










No hay comentarios.:

Publicar un comentario