Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

sábado, 9 de marzo de 2019

Feria da Ladra, Campo de Santa Clara, Alfama, Lisboa

Los martes y sábados a la mañana se realiza la Feria da Ladra en el archiconocido barrio de Alfama en un sector conocido como Campo de Santa Clara. El mismo barrio que alberga, entre otros, al Castillo de San Jorge, el Panteón y la hermosa iglesia San Vicente de Fora.
Vagabundear por el barrio de Alfama es un imperdible y también lo es dejarse perder en los puestos de este interesante pulgueo europeo que evoca a las ladronas ( Ladras ) y sus dotes reducionistas.
Cuenta la leyenda que este es el mercado de pulgas mas antiguo de Portugal. Y también cuenta la leyenda que acá se vendían ( o venden, todo puede ser... ) todo tipo de artículos robados. El atrevido encuentra lo esencial para satisfacer su gula compulsiva, el coleccionista puede viborear sin temor, el curioso tiene para llenarse los ojos y el holgazán puede perderse la mañana brindando con oporto en alguno de los café de la zona.

Dejo enlace para mas información:

http://www.cm-lisboa.pt/eventos-agenda/detalhe/article/feira-da-ladra





No hay comentarios.:

Publicar un comentario