Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

martes, 23 de abril de 2019

Fortaleza de Sagres, Algarve, Portugal

La belleza inconmensurable de la Fortaleza de Sagres se yergue sobre un acantilado de ubicación perfecta como fuerte, mirador, testigo y amo de los mares que se rinden a sus pies.
La fortaleza se construyó en el siglo XV como defensa contra piratas y moros. Su inmejorable y estratégico emplazamiento hace que su importancia militar y defensiva haya sido importantísima por mas de dos siglos para resguardar a esta parte de Portugal de saqueadores e invasores. Este lugar fue el elegido por el Infante Dom Henrique como su inspiración, base y morada en la estrategia de viajes y conquistas en la Era de Oro de la navegación Portuguesa. Y fue allí, en 1460, que Dom Henrique falleció.
El complejo, que no es un fuerte sino un enclave fortificado en una pequeña península con acantilados de 60 metros de alto, fue devastado durante el terremoto de 1755, como el resto de Lisboa. En su reconstrucción luego del siniestro se ha querido respetar la disposición original de los edificios y la capilla.

Dejo enlace para mas información:

http://www.monumentosdoalgarve.pt/pt/monumentos-do-algarve/fortaleza-de-sagres







 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario