Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

martes, 23 de abril de 2019

Fortaleza de Sagres, Algarve, Portugal

La belleza inconmensurable de la Fortaleza de Sagres se yergue sobre un acantilado de ubicación perfecta como fuerte, mirador, testigo y amo de los mares que se rinden a sus pies.
La fortaleza se construyó en el siglo XV como defensa contra piratas y moros. Su inmejorable y estratégico emplazamiento hace que su importancia militar y defensiva haya sido importantísima por mas de dos siglos para resguardar a esta parte de Portugal de saqueadores e invasores. Este lugar fue el elegido por el Infante Dom Henrique como su inspiración, base y morada en la estrategia de viajes y conquistas en la Era de Oro de la navegación Portuguesa. Y fue allí, en 1460, que Dom Henrique falleció.
El complejo, que no es un fuerte sino un enclave fortificado en una pequeña península con acantilados de 60 metros de alto, fue devastado durante el terremoto de 1755, como el resto de Lisboa. En su reconstrucción luego del siniestro se ha querido respetar la disposición original de los edificios y la capilla.

Dejo enlace para mas información:

http://www.monumentosdoalgarve.pt/pt/monumentos-do-algarve/fortaleza-de-sagres







 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario