Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

viernes, 1 de enero de 2021

O'Gah Po'Geh Altar Project, escultura del colectivo de artistas Braided Branches Collective - Santa Fe - NM

 La escultura multimedia O'Gah Po'Geh Altar Project, que estará en exhibición hasta marzo de 2021 en el Railyard de Santa Fe, tiene la misión y el propósito de poner en relieve y visualizar la lucha y las dificultades de las comunidades menos favorecidas de la región y su pelea por hacerse un lugar en el horizonte artístico, cultural, social y simbólico de Santa Fe. 

La escultura es un proyecto colectivo del grupo artístico Braided Branches Collective, y el mensaje y medio utilizado focalizan en el magma creativo que se desprende de las raíces de cada artista y su incidencia simbólica en sus respectivas comunidades: asiática, negra, chicana, indígena, mestizos y migrantes.

La escultura es interactiva: quien la visita puede dejar mensajes, fotos, libros, ofrendas, plegarias, poemas, dibujos... o simplemente contemplar la multiculturalidad y el cruce de las diferentes comunidades involucradas en la obra.

La escultura tiene una base de material y está orientada de tal manera que mira los cuatro puntos cardinales; cada punto cardinal tiene una máscara que ayuda a entender de qué lugar del planeta ese artista es oriundo. Bajo cada máscara también hay un poema compuesto por artistas de Santa Fe.

Por último y para destacar: el nombre O'Gah Po'Geh se eligió para dar entidad  al reclamo de la comunidad Tewa sobre su territorio, la actual ciudad de Santa Fe.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario