La zona que comprende al ex pueblo minero de Red River en el estado de New Mexico es de un encanto inigualable: preciosos arroyos y cursos de agua de montaña, vistas espectaculares, hermosos senderos para caminar y disfrutar, tupidos bosques y una quietud energética que contagia y hace bien.
Durante siglos Red River fue parte de la cotidianeidad de los Ute y Jicarilla Apaches, pero con la llegada del hombre blanco, todo cambió. Ya en 1895 Red River era un hervidero de cazadores de fortunas, mineros improvisados, pendencieros y oportunistas; todos ellos atraídos por las minas de metales preciosos que parecían surgir como el agua. Pero esa fiebre se aquietó hacia 1930, en el que las minas (casi todas ellas) se abandonaron y así el pequeñísimo pueblo (de no más de 500 habitantes) se trasformó en resort de esquí y actividades al aire libre.
Durante nuestra visita a Red River tuvimos oportunidad de visitar algunas minas abandonadas en Pioneer Creek, cuyas fotos paso a mostrarles. Y aclaro que por razones de seguridad no entramos a ninguna de ellas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario