Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

miércoles, 4 de septiembre de 2024

Museo Naval, Madrid

Este maravilloso museo dedicado a la historia naval española se encuentra ubicado en el mismo edificio del Cuartel General de la Armada, y su funcionamiento, mantención y política de comunicación depende del Ministerio de Defensa y la red de Museos Nacionales de España.

Si bien el museo nació en 1792 (y estando alojado en otro edificio), fue recién en el siglo XX que adquiere enorme relevancia como lugar de exposición, estudio y catalogación de piezas, objetos, instrumentos, arte y anexos vinculados directa o indirectamente con la Armada Española. 

Las salas de exposiciones son cronológicas y temáticas, y ustedes podrán disfrutar de una completísima colección de armas antiguas, relojes, catalejos, compases, uniformes, retratos, mapas, utensillos de abordo, cartas náuticas, aparejos y sextantes. También existe una maravillosa colección de barcos en escala, miniaturas navales y salas de exposición temporaria. El origen del acervo del museo es variado: la Casa Real, donaciones públicas o anónimas, los catálogos de institutos, oficinas y organismos oficiales ya desaparecidos; y la compra de coleccionables.

Dejo enlace para más información:

https://armada.defensa.gob.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/cienciaorgano/prefLang-es/01cienciamuseo





















 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario