Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

jueves, 16 de junio de 2016

Mohave Museum - Kingman - Arizona

En el desierto de Arizona hay cosas muy interesantes que ver... por ejemplo el Mohave Museum en Kingman. Este pequeño lugar tiene una de las tres colecciones existentes en USA de retratos pintados al óleo de todos los presidentes de USA y de sus primeras damas.
Y no solo eso: el recorrido que ofrecen al visitante es total y completamente maravilloso empezando por las pinturas donadas por consagrados artistas que recrean los paisajes y la dura vida del desierto y sus minas; carpetas, enceres y telares Navajo originales, cestería y cerámicas de gran belleza y recreaciones en tamaño natural de la vida de los pueblos originarios del lugar.
Además hay una sección dedicada a las muñecas rituales " cachina " de la comunidad Hopi.
Y como no podía ser de otra manera.... en un lugar donde casi todo se llama Andy Devine... el museo dedica toda una sección a este actor de películas western. Ustedes y yo no entenderemos nunca la pasión que despertaba - y despierta - Andy Devine siendo que este actor no trascendió fronteras hispanoparlantes.
El museo es tan basto y completo que es difícil resumir: hay secciones de minería, vida cotidiana, animales silvestres....

http://www.mohavemuseum.org/


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario