Imposible no pasar por Los Angeles sin visitar el Farmers Market.
Este mercado tan particular dista mucho de ser un lugar al que asisten esporádicamente los granjeros a comercializar sus productos. En sus orígenes, allá por 1934, fue así, efectivamente. Pero con los años, las modas, la rezonificación y los vaivanes en los caprichos del mercado inmobiliario han trasformado a este lugar en un exquisito, exclusivo y muy sofisticado punto de atracción donde se congregan negocios exclusivos, restaurants gourmets, sabores étnicos, mareas de turistas y hoteles de lujo.
Mi interés en visitar este muy bonito lugar se centró en los dos relojes monumentales que ofician de anfitriones y protagonistas. El de la torre, y que está allí desde 1934, es el sello distintivo y logo del mercado. Y el de los autómatas frente a la plaza es espectacular.
Lamentablemente no he podido recabar información sobre ellos.
Pero al menos tengo fotos para mostrar.
http://www.farmersmarketla.com/
Viboreo Cultural, Social y Etnográfico de una mujer curiosa por naturaleza, generadora de contenido textual digital e impreso, y estudiosa de procesos históricos ligados a la Horología y las Ciencias del Tiempo.
Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad.
Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista.
Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales.
Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta.
Señoras y señores, no los entretengo mas:
Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario