Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

jueves, 21 de julio de 2016

SITElines 2016 "much wider than a line " en el SITE, Santa Fe, New Mexico

¿ Cómo aproximarse al arte de América ?
¿ Cómo leer los lenguajes polisémicos de este inmenso continente ?
¿ Cómo mostrar qué pasa en la América profunda en este presente que tiene encarnado su pasado y trastabilla hacia su futuro ?
¿ Cómo leer y reconocer su diversidad y pluralidad ?

Los curadores y responsables de la Bienal SITElines 2016 " much wider than a line" se han planteado esos interrogantes. Y la respuesta es esta maravillosa Bienal en la que han focalizado el desarrollo de la misma en las convergencias de múltiples culturas, el entramado de estilos y tendencias, las subrogancias de los esbozos reconocibles de una América que se expresa de manera jubilosa, coloquial, distinta y conceptualmente mostrando sus entrañas.
En su muy bien logrado newsletter SITElines 2016 reconoce que la exhibición se ha centrado en tres directrices: estrategias vernáculas con recursos disponibles de cada artista americano; la compresión de los originario y los territorios compartidos.

Los 5 curadores, los 35 artistas de 16 países que participan, los organizadores, managers y colaboradores del SITE deben sentirse orgullosos. Pues el cometido se ha cumplido y pueden hacer honor a su lema: New Perspectives on Art in America.
La muestra es excepcional, impactante, provocadora y altamente estimulante. A medida que se la recorre los sentidos van perdiéndose y chocándose entre tanta energía artística y tantos lenguajes distintos pero que son uno: América.  

Este espectacular nuevo giro mirandose y reconociéndose en el propio continente ha dado a SITElines nuevas fuerzas y desafíos. Ya el cambio empezó en 2014 y este año se ha reafirmado definitivamente con nueva luz, nueva energía y nuevas ideas.

En la muestra se ven tanto trabajos comisionados ( por encargo ) para la Bienal, trabajos originales de artistas consagrados e instalaciones corales.

De Santa Fe SITElines estará machacando con felicidad las mentes que se atrevan hasta enero de 2017 no solo con la muestra sino también con espectáculos y presentaciones.
¡¡¡ Imperdible !!!

https://sitesantafe.org/exhibition/sitelines-2016/



















  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario