Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

jueves, 21 de julio de 2016

SITElines 2016 "much wider than a line " en el SITE, Santa Fe, New Mexico

¿ Cómo aproximarse al arte de América ?
¿ Cómo leer los lenguajes polisémicos de este inmenso continente ?
¿ Cómo mostrar qué pasa en la América profunda en este presente que tiene encarnado su pasado y trastabilla hacia su futuro ?
¿ Cómo leer y reconocer su diversidad y pluralidad ?

Los curadores y responsables de la Bienal SITElines 2016 " much wider than a line" se han planteado esos interrogantes. Y la respuesta es esta maravillosa Bienal en la que han focalizado el desarrollo de la misma en las convergencias de múltiples culturas, el entramado de estilos y tendencias, las subrogancias de los esbozos reconocibles de una América que se expresa de manera jubilosa, coloquial, distinta y conceptualmente mostrando sus entrañas.
En su muy bien logrado newsletter SITElines 2016 reconoce que la exhibición se ha centrado en tres directrices: estrategias vernáculas con recursos disponibles de cada artista americano; la compresión de los originario y los territorios compartidos.

Los 5 curadores, los 35 artistas de 16 países que participan, los organizadores, managers y colaboradores del SITE deben sentirse orgullosos. Pues el cometido se ha cumplido y pueden hacer honor a su lema: New Perspectives on Art in America.
La muestra es excepcional, impactante, provocadora y altamente estimulante. A medida que se la recorre los sentidos van perdiéndose y chocándose entre tanta energía artística y tantos lenguajes distintos pero que son uno: América.  

Este espectacular nuevo giro mirandose y reconociéndose en el propio continente ha dado a SITElines nuevas fuerzas y desafíos. Ya el cambio empezó en 2014 y este año se ha reafirmado definitivamente con nueva luz, nueva energía y nuevas ideas.

En la muestra se ven tanto trabajos comisionados ( por encargo ) para la Bienal, trabajos originales de artistas consagrados e instalaciones corales.

De Santa Fe SITElines estará machacando con felicidad las mentes que se atrevan hasta enero de 2017 no solo con la muestra sino también con espectáculos y presentaciones.
¡¡¡ Imperdible !!!

https://sitesantafe.org/exhibition/sitelines-2016/



















  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario