Muchas veces las instantáneas suelen reemplazar miles de palabras. Existen fotos y fotógrafos inmortales, retratistas y reporteros cuyas imágenes han escandalizado, admirado, provocado o dejado atónito al mundo.
Sé que muchos de los que leerán estas lineas son fotógrafos aficionados que se enojan al no sacar buenas tomas. Las mas de las veces - a mí me pasa - salen tomas fuera de foco, distorsionadas, a destiempo o mal encuadradas. Y eso también puede ser arte. Arte que se vuelve tal en la sala de revelado, o en la vista previa en el ordenador. Toda imagen confusa y errada también forma parte del bagaje del creador. Porque ya saben: se aprende de los errores y no de los aciertos.
Toda manifestación creativa es importante en un artista. Y en las fotografías de esta exposición toda composición recrea un instante que en este caso y muestra es tergiversado por diferentes situaciones: el brazo se movió, el carrete no corrió, la luz no era la esperada, disparos de flash a destiempo, gatillos de cámara sin querer....
La maravillosa y original muestra Accidental Photography reune una serie de instantáneas de fotógrafos que viven en New Mexico. Las imágenes son excepcionales y el espacio donde se muestra también. Es una lástima que termine ya mañana 24 de Julio. Pero bien vale que tengan en cuenta a la Axle Contemporary para futuras visitas.
Axle Contemporary nació en 2010 de la visión de dos artistas: Mattheu Chase Daniel y Jerry Wellman. Ellos han creado este espacio-movil con una meta : el arte al alcance de todos. El espacio físico del Axle trae desafíos para todo tipo de manifestación artística dentro de la plástica, la fotografía, las instalaciones y las performances. El Axle seduce e inspira a quién lo elige como plataforma de aproximación dentro del espectro de las muestras de Santa Fe.
http://www.axleart.com/
Viboreo Cultural, Social y Etnográfico de una mujer curiosa por naturaleza, generadora de contenido textual digital e impreso, y estudiosa de procesos históricos ligados a la Horología y las Ciencias del Tiempo.
Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad.
Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista.
Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales.
Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta.
Señoras y señores, no los entretengo mas:
Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario