Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

jueves, 6 de abril de 2017

Reloj de la Parroquia de Nuestra Señora de Balvanera, Relojes Monumentales de Buenos Aires N° 47

El origen de la parroquia es similar al de muchos otros templos de Buenos Aires. A fines del siglo XVIII el actual terreno donde se erige la iglesia fue un oratorio y casa de tránsito para misioneros y curas franciscanos de paso por Buenos Aires. Pocos años después ese mismo lugar - ya caído en desuso - es transformado en humilde parroquia cuya inauguración, en 1842, fue amadrinada por Manuelita Rosas.
Las características actuales del templo datan de la última reforma efectuada en 1860.
Supongo que el bellísimo reloj monumental de 4 caras en una de las torres es de ese mismo período.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario