Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

domingo, 10 de septiembre de 2017

Archivos Clasificados, Muestra de Roberto Fontanarrosa en el Museo del Libro y de la Lengua

Al apellido Fontanarrosa lo solemos asociar con las palabras "talento", "originalidad","argentinidad","maestría". También solemos decir que el Negro Fontanarrosa era futbolero, amiguero, fanático concurrente de bares y ágapes Rosarinos, santafesino ávido, fantaseoso y polivalente.
El Enorme Fontanarrosa fue escritor, cuentista, ensayista, dibujante y caricaturista... a la vez que un mordaz e incisivo observador crítico de las realidades argentinas, de sus avatares, desencuentros y desvelos; allí, donde había un nudo crítico en la urdimbre social o cultural, iba el Negro Fontanarrosa y lo cocinaba en la olla de sus inclaudicables y ácidos personajes o en la pluma vigorosa que desparramó delicias para un universo de lectores completamente heterogéneo pero homogeinizadamente amoroso. Amor por el Negro y su mundo rosarigasino, el mundo de la argentinidad totalizadora.

Archivos Clasificados es una muestra que se está llevando adelante hasta el 15 de diciembre de 2017 en el Museo del Libro y de La Lengua y que tiene una característica particular: no es una exposición cronológica sobre trabajos del Negro sobre una temática particular sino un collage de su vasta producción donados por los herederos de Fontanarrosa ( su hijo Franco y su esposa Gabriela ) a la Biblioteca Nacional mas otros aportes realizados por Les Luthiers, Ediciones de la Flor y Cipe Lincovsky.
El aparente caos de la disposición narrativa de Archivos Clasificados no es mas que una manera de mostrar al Fontanarrosa íntimo: sus cartas manuscritas, las cajas donde ordenaba temáticamente sus dibujos, los libros mentados y ensayados, las amistades tan generosas como lo ha sido también él con la vida infinita. ¡¡¡ Una fiesta !!!

https://www.bn.gov.ar/agenda-cultural/roberto-el-negro-fontanarrosa-archivos-clasificados

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario