Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 4 de septiembre de 2017

Mirada Prospectiva - Muestra de Luis Felipe Noé en el Museo Nacional de Bellas Artes

El futuro, el orden y el caos son una constante ( valga la contradicción ) en la obra del gran artista plástico Luis Felipe Noé.
Luis es escritor, pintor, pensador y educador; ejerce un magnetismo disciplinado en la Teoría del Arte Contemporáneo, en el ensayo filosófico, en la curaduría de sus propias obras, en la arenga de la exploración y la experimentación.
Luis es un adelantado del caos como forma y como conjunto, un desarmador de vanguardias que siempre van detrás de los vicios polícromos y las cadencias espontáneas de enchastrar, embadurnar, pegar y unir sin razón o sentido. El caos propuesto por Noé difiere de los estilos rígidos y las atragantadas lineas de creación, relocaliza el núcleo de las ideas y las aglutina en vivisecciones, espejos, formas e instalaciones en el que el nudo programático es el desorden pensado y el aparente desquicio. El futuro, a partir de Noé, simboliza un cuerpo Spinoziano que zigzaguea entre la experiencia, el devenir, la simulación y la dispersión, un ir hacia adelante de la forma que fluye libre a partir de su ya famosa "estética del caos".
Luis disciplina lo aparentemente bifuminado, lo sostenidamente inasible, lo esporádicamente  enfrentado y lo oníricamente involuntario de la concepción de una obra que responde a sus deseos y sus ansias de trasmitir la sugerencia de que nada responde a un orden, ni siquiera la cronología de la vida.

Mirada Prospectiva de Luis Felipe Noé puede verse hasta el 20 de septiembre de 2017 en el Museo Nacional de Bellas Artes.

https://www.bellasartes.gob.ar/en/exhibitions/luis-felipe-noe.-mirada-prospectiva

http://luisfelipenoe.com/
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario