Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Voces Urbanas - Fotografías de jóvenes de los Barrios 21-24 y Ejército De Los Andes en el marco de BienalSur

No suele ser habitual que los protagonistas de un evento cultural sean jóvenes de bajos recursos y provenientes de barrios calientes y estigmatizados como son el 21-24 y el famoso Fuerte Apache.
Y menos aún suele ser norma que lo que tengan para decir o mostrar encuentre un marco imponente y bello como ser la Plaza San Martín. 
Pero la conjunción de la Bienalsur mas el inmenso trabajo del mítico fotógrafo iraní Reza Deghati y la fundación Reza's Visual Academy han cristalizado el proyecto Voces Urbanas en el que un grupo de jóvenes de esos barrios signados por la marginalidad y delincuencia encuentran un maravilloso canal de expresión a través del lente de una cámara. 
Las fotos en la Plaza San Martín son impactantes: bellas, crudas, sensibles y sinceras. Es lo que estos jóvenes ven y viven a diario, su cotidianeidad y vivencias mas la proyección de sus sueños, expectativas y visivilización asociadas a tener un espacio estratégico y excelentemente bien ubicado donde poder dar rienda suela al arte fotográfico que los contiene.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario