Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Georges Valris - Haiti : Bolsos y banderas Vudú

La cultura Vudú tiene intrincadas y diversas confluencias tanto en lo espiritual como en lo icónico y simbólico. El Arte Vudú es una combinación entre santos Católicos, deidades africanas, figuras de los originarios de la isla y la mística caribeña llena de colores vivos, dibujos y personajes que perviven en distintos soportes y con diferentes y carismáticos exponentes.
Uno de los artistas mas respetados y preciados del Arte Vudú es Georges Valris que con gran habilidad e indudable talento cose lentejuelas y cuentas de colores vivos en banderas y bolsos con motivos Vudú. Su método difiere del tradicional ya que él utiliza hilo de pesca y no el de polyester o algodón lo que confiere gran durabilidad a sus creaciones.
En sus telas Valris da vida a sirenas, santos, espíritus, animales con connotación mística o simbólica utilizando lentejuelas y cuentas en una banda cromática fantástica y de un atractivo visual encantador.
A pesar de que el Arte de la confección de banderas Vudú en general está reservado a los monjes del culto Georges no profesa esa religión. Dicha condición le permite redimensionar su trabajo como artista Haitiano y por fuera de los círculos meramente Vudús.
Valris es un artista afamado y prestigioso. Sus creaciones se exhiben en diferentes exposiciones y Museos del mundo.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario