Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Las guitarras de Cipriano

Don Cipriano Vigil tiene en su sangre a las guitarras.
Y la música que acompaña su largo recorrido por la vida.
Una vida plagada de enseñanzas y estudios, con varios destinos y una sola meta: la música y la guitarra.
Siempre la guitarra, como estrella serena.

Cipriano siguió múltiples caminos: académicos, ancestrales, antropológicos, vivenciales.
La sangre nuevomexicana y la esencia de esta tierra de sol y piedras y cielos azules que invitan a cantar, a tocar la guitara y bailar han permanecido adheridos a su piel de hombre sensible y curioso.
De aquella resolana ( los músicos que se juntaban a la sombra de las casas ) y de los bailes idos a escondidas aprendió el corazón y el alma musical. Luego vendría el conocimiento formal de las notas y pentagrama. Y allí comenzaría otra historia, que es la misma historia pero enriquecida.

Cipriano Vigil es una de las personalidades mas destacadas de la música tradicional nuevomexicana. Conjuntamente a su labor como músico profesional y coleccionista de instrumentos musicales de todo el mundo se suma su gran experiencia como docente e investigador. Tiene un doctorado en Etnomusicología y un profundo conocimiento del folklore de New Mexico.

A todo lo expuesto se suma, además, su proyecto Cigar Box Guitars en el cual Cipriano enseña a estudiantes de escuelas locales a fabricar y tocar sus propias guitarras a partir de cajas de habanos y cigarros.
Y en caso que gusten de alguna guitarra y amplificador de caja de habanos no tienen mas que contactar al Doctor Vigil que con mucho gusto les aconsejará cuál es la mejor entre las opciones que cuenta.

http://newmexicofolkmusictreasure.com/















No hay comentarios.:

Publicar un comentario