Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Miniature Opera Project #1, UNKNOWN, a journey

El planteo minioperístico con aire a conundrum pentagramático del músico y compositor italiano Marco Buongiorno Nardelli  tiene todos los ingredientes que aman los buceadores de nuevas tendencias Multimedia: el protagonismo de la obra se bifumina con el visitante que actúa a la par de ella.

¿ Y si pudiésemos componer nuestra propia ópera ?
¿ Y si pudiésemos decidir cómo una pieza musical sigue su camino de forma completamente aleatoria y a la vez programada... sin contradecirse ?
¿ Y si varias personas que no se conocen pero conocen que no saben componer melodías lo intentan y crean una pieza de antología... ?
¿ Y si lo creado, lo programado, lo actuado y lo manipulado por parte de los participantes es una introspección hacia la actitud de jugar con la música ?

Marco Buongiorno Nardelli, que además es investigador y profesor de la University of North Texas,  creó la magnífica Miniature Opera Project #1 que consiste en unos paneles electrónicos sensibles a la luz interconectados en un diagrama de piso que poseen cada cual un sampleado de instrumentos, voces y ritmos. El sampleado o nodo une de manera azarosa cada sonido emitido por el bloqueo de luz al tirar sobre la celda un saco que oportunamente los participantes pongan aquí o allá.
La combinación compositiva es casi infinita y provee de enorme elasticidad creativa al panel que al completar una secuencia corta de ópera muta a una nueva obra llena de matices únicos e irrepetibles.

En el proyecto también han colaborado numerosos artistas entre los que se destacan Ken Eklund, Frank Cerasoli, Adria Le Boeuf entre otros.

Miniature Opera Project#1 se puede visitar del 8 al 24 de junio en la Currents New Media 2018 en Santa Fe, New Mexico.

Dejo enlaces para mayores detalles:

https://www.materialssoundmusic.com/music

https://currentsnewmedia.org/work/miniature-opera-project/





 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario