Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

domingo, 6 de diciembre de 2015

Museo Fotográfico Simik en el Bar Palacio - Chacarita - CABA

Desde 2002 funciona el Museo Fotográfico Simik en las instalaciones del histórico Bar Palacio de Chacarita. Es nomás llegar a Avenida Lacroze 3901 y sumergirse en un viaje a través del tiempo en el que las antiguas cámaras y aparatos de revelado y composición fotográfica cobran vida y toman posesión de las mesas, las miradas y los curiosos. Que por suerte quedan muchos todavía.
Lo que empezó como una simple vitrina ya es un Museo, una Escuela de Fotografía y sitio obligado para todo aquel nostálgico del revelado, lo velado y omitido.
Para el que desea recuperar algo de magia.... vaya.


http://museofotograficosimik.com/









No hay comentarios.:

Publicar un comentario