Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

domingo, 7 de febrero de 2016

Círculo Militar- Palacio Paz

¿ A quién se le puede haber ocurrido construir una casa urbana con 140 habitaciones, 40 baños, con fachadas iguales al Louvre y el palacio Chantilly de Francia, 80 personas de servicio, muebles finamente tallados, mármoles y piedras cinceladas, unos vitraux de ensueño y salones para caerse de espaldas ? Pues.... a José Clemente Paz.
Este megamillonario que vivía mayormente en París y muy recordado por haber fundado el diario La Prensa mandó construir esta residencia urbana con multitud de salones y estancias - todas magníficas - porque quizás abrigó la idea que alguna vez sería presidente.... José C. Paz falleció en Mónaco en 1912 antes de que las obras del palacio finalizasen y sin poder concretar su sueño de llegar a primer mandatario.
Este personaje muy relacionado con la cultura y los gustos de la época confió al arquitecto francés Sortais el diseño del edificio, pero la dirección de obra quedó a cargo de Carlos Agote.
El edificio fue la mayor residencia privada de Argentina y ha sido adquirido en 1938 por el Círculo Militar. En una de las alas funciona el Museo de Armas y los salones se pueden alquilar para reuniones o fiestas. Altamente recomendable.

http://www.circulomilitar.org/
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario