Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

domingo, 7 de febrero de 2016

Círculo Militar- Palacio Paz

¿ A quién se le puede haber ocurrido construir una casa urbana con 140 habitaciones, 40 baños, con fachadas iguales al Louvre y el palacio Chantilly de Francia, 80 personas de servicio, muebles finamente tallados, mármoles y piedras cinceladas, unos vitraux de ensueño y salones para caerse de espaldas ? Pues.... a José Clemente Paz.
Este megamillonario que vivía mayormente en París y muy recordado por haber fundado el diario La Prensa mandó construir esta residencia urbana con multitud de salones y estancias - todas magníficas - porque quizás abrigó la idea que alguna vez sería presidente.... José C. Paz falleció en Mónaco en 1912 antes de que las obras del palacio finalizasen y sin poder concretar su sueño de llegar a primer mandatario.
Este personaje muy relacionado con la cultura y los gustos de la época confió al arquitecto francés Sortais el diseño del edificio, pero la dirección de obra quedó a cargo de Carlos Agote.
El edificio fue la mayor residencia privada de Argentina y ha sido adquirido en 1938 por el Círculo Militar. En una de las alas funciona el Museo de Armas y los salones se pueden alquilar para reuniones o fiestas. Altamente recomendable.

http://www.circulomilitar.org/
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario