Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

domingo, 7 de febrero de 2016

El sueño de un poeta... - Bar La Poesía, San Telmo

Como muchos sospechan... los poetas suelen tener sueños de los mas fabulosos: hormigas entre las nubes, caleidoscopios de estrellas, rocambolescas metáforas con forma de sílfide o.... un bar.
Un día como otros - o madrugada, o desvelo - en un ceniciento 1982 el poeta Rubén Derlis concibió la idea de un bar en el que la poesía, sus rimas, los silencios, la lectura y rítmico latir perpetuo de corazones hallase forma de café, de picada, de miradas que se encuentran y almas que desean perdurar y enriquecerse.
Así nació el Bar la Poesía que no duró mucho.... pero dejó huella. Siguieron en la misma esquina otros emprendimientos poco exitosos hasta que en 2008 vuelve a la carga el legendario café lleno de estrofas, murmullos declarantes y risas de un turismo que no entiende nada.... salvo que allí hay olor a cultura, memoria y cerveza bien tirada.
Vayan.

http://www.cafelapoesia.com.ar/












No hay comentarios.:

Publicar un comentario